Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2642
Título : Generaciones interactivas en el Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011
Autor : Bravo Vengoa, Justa Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Fecha de publicación : 2012
Citación : Bravo Vengoa, Justa Raquel. (2012). Generaciones interactivas en el Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Durán. pp. 300
Descripción : El presente trabajo de GENERACIONES INTERACTIVAS EN EL ECUADOR. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la Escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi de la ciudad de Durán, provincia del Guayas y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011, tiene propósito de conocer cómo, cuánto y cuándo son utilizadas las herramientas tecnológicas tanto en la vida cotidiana como en los centros escolares, especialmente a los niños y jóvenes en edades comprendidas entre 6 y 18 años, así como también saber sus incidencias del conocimiento o desconocimiento de las mismas en el aprendizaje estudiantil. En la investigación se ha considerado a tres centros escolares de la provincia del Guayas-Ecuador, con una muestra de 70 estudiantes, conformada por niños de quinto de básica, noveno de EGB y segundo de bachillerato. Los datos se obtuvieron mediante encuestas a estudiantes con cuestionarios de preguntas enfocadas en los siguientes aspectos: Caracterización sociodemográfica, Redes sociales y pantallas; Redes sociales y mediación familiar; Redes sociales y ámbito escolar; redes sociales, riegos y oportunidades; y finalmente sobre el ambiente familiar.
metadata.dc.identifier.other: 371X2130
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2642
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Bravo_Vengoa_Justa_Raquel_371X2130.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.