Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2644
Título : | Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio nacional mixto Huancavilca, Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) y Colegio nacional mixto Eloy Alfaro Durán de la ciudad de Guayaquil, Samborondón y Durán (respectivamente) de la provincia del Guayas en el año 2011. |
Autor : | Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando Chávez Villafuerte, Gisella Teresa |
Palabras clave : | Innovación educativa Tecnología educativa Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Chávez Villafuerte, Gisella Teresa. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio nacional mixto Huancavilca, Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) y Colegio nacional mixto Eloy Alfaro Durán de la ciudad de Guayaquil, Samborondón y Durán (respectivamente) de la provincia del Guayas en el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Guayaquil. pp. 253 |
Descripción : | Es un trabajo investigativo del uso de las Tics en niños y adolescentes de Instituciones educativas del Ecuador, cuyo instrumento fue un cuestionario aplicado a estudiantes de los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán de la Provincia del Guayas. La fundación Generaciones interactivas de la empresa Telefónica de España, la Universidad de Navarra y la Organización universitaria de España son las autoras de dichos instrumentos de evaluación aplicados por primera vez en este País y es la UTPL quien ha liderado por primera vez este estudio en Ecuador. Se obtuvo como resultado el conocimiento en cuanto al uso de las Tics, la situación familiar, el equipamiento en el hogar y escuela, los riesgos a los que están sometidos y las oportunidades adquiridas por su utilización. Se concluye que en Ecuador hay diferencias socio económicas que permiten se mantenga abierta la brecha digital entre aquellos que tienen acceso a las Tics y aquellos que por desgracia aún no pueden integrarse. Al momento a nivel gubernamental se está implementando dicho proceso a los Establecimientos educativos bajo su régimen, de forma paulatina. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2644 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Chavez_Villafuerte_Gisella_Teresa_371X2136.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.