Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2675
Título : Generaciones Interactivas del Ecuador: Generaciones Interactivas en Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente las pantallas realizado en las escuelas Unidad Educativa Fiscal “Enrique Vallejo Vivanco”, Unidad Educativa Fiscomisional “Esteban Cordero Borrero” y Colegio Fiscomisional de Fe y Alegría de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año 2011.
Autor : Collantes Robayo, Gladys Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Fecha de publicación : 2012
Citación : Collantes Robayo, Gladys Jacqueline. (2012). Generaciones Interactivas del Ecuador: Generaciones Interactivas en Ecuador, Estudio en niños y jóvenes frente las pantallas realizado en las escuelas Unidad Educativa Fiscal “Enrique Vallejo Vivanco”, Unidad Educativa Fiscomisional “Esteban Cordero Borrero” y Colegio Fiscomisional de Fe y Alegría de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año 2011. (Tesis de Ciencias de la Educación). UTPL, Guayaquil. pp. 255
Descripción : Este trabajo de investigación radica en la necesidad de conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años y también reside en conocer la situación familiar de los niños y jóvenes investigados; en identificar las pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, el lugar de uso, el momento y la duración; en conocer los riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías e Indagar los aspectos de regulación, mediación familiar y educación en el uso de los medio y tecnologías. La Generación Interactiva, permite comunicar, educar y entretener a través de internet, el celular, los videojuegos y la televisión, están son las cuatro pantallas sobre las que se centra la investigación. Para este trabajo se emplearon tres cuestionarios facilitados por la UTPL, cuyo trabajo es investigar sobre la utilización de las tecnologías por parte de los niños y jóvenes de nuestro país.
metadata.dc.identifier.other: 371X2139
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2675
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Collantes_Robayo_Gladys_Jacqueline_371X2139.pdf2.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.