Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2791
Título : Generaciones interactivas en la ciudad de Cariamanga en las instituciones la Unidad Educativa Santa Juana de Arcos “La Salle” y el Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego” durante el año 2011.
Autor : Serrano Luzón, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Serrano Luzón Ana María. (2012). Generaciones interactivas en la ciudad de Cariamanga en las instituciones la Unidad Educativa Santa Juana de Arcos “La Salle” y el Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego” durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cariamanga. pp. 205.
Descripción : El proyecto de investigación se trata de las nuevas tecnologías de la que disponen niños y adolescentes que se ha ido enriqueciendo, a los medios considerados tradicionales, como pueden ser la televisión, la radio y las revistas, hay que añadirles nuevas tecnologías como los videojuegos, los ordenadores, Internet y los teléfonos móviles. Se investigo el manejo de las nuevas tecnologías, los jóvenes, niños y adolescentes que son los que más manejan las TIC’s con una mayor facilidad y saben su uso, ocupan su tiempo en la utilización de esta tecnología que cada día mas va en aumento. Se lo hizo mediante instrumento que se aplicó a los niños/as de 6 a 9 años, consta de treinta y un preguntas, el cuestionario aplicado a niños y jóvenes de 10 a 18 años de edad tiene ciento veinte y seis preguntas. Se pudo encontrar que los jóvenes encuestados conocen las nuevas tecnologías sin un control de sus padres en algunos casos. Las recomendaciones son que los docentes y padres de familias deben ser capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías y así poder ayudar a sus hijos y alumnos con estos avances de las TIC’s.
metadata.dc.identifier.other: 371X2198
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2791
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Serrano_Luzon_Ana_Maria_371X2198.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.