Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2799
Título : Generaciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas: 24 de Mayo de la Parroquia de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante; Colegio Fiscomisional Sánchez y Cifuentes de la Parroquia La Dolorosa Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura; Colegio Nacional Técnico Rumania de la Parroquia de Carcelén, Provincia de Pichincha; en el año 2011.
Autor : Quezada Ochoa, Henry Antonio
Vallejos Palacios, Rosa Margoth
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Vallejos Palacios Rosa Margoth. (2012). Generaciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas: 24 de Mayo de la Parroquia de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante; Colegio Fiscomisional Sánchez y Cifuentes de la Parroquia La Dolorosa Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura; Colegio Nacional Técnico Rumania de la Parroquia de Carcelén, Provincia de Pichincha; en el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. pp.127.
Descripción : El trabajo de investigación realizado en las tres instituciones educativas sobre: “GENERACIONES INTERACTIVAS EN ECUADOR” demuestra que los niños, adolescentes y jóvenes encuestados; son parte activa de este mundo tecnológico. Los menores y las pantallas tienen una interacción social que va de la mano con su edad, a menor edad el entretenimiento es su objetivo, a mayor edad la comunicación, la investigación, las redes sociales y la diversión son mayores; siendo un limitante su status social y económico, porque éste no le permite la adquisición de las pantallas en su hogar, sin que por ello, dejen de usar y formar parte de este mundo virtual. La televisión está presente en todos los hogares, los niños hacen más uso de ella, juntamente con el móvil de sus mayores, la computadora y el internet no entra en sus necesidades aún. Los adolescentes y jóvenes han desplazado la televisión por el internet y el teléfono móvil, los mismos que al ser aparatos multifuncionales, llenan sus expectativas de comunicación, investigación y diversión. Los videojuegos usan en mayor porcentaje los jóvenes, muy pocos niños juegan en el computador más con el móvil. En el mundo de las adolescentes, la inclinación por los videojuegos es menor. Identificamos a los menores como autodidactas en el uso de las pantallas, los profesores y progenitores no hacen presencia como mediadores educativos, la escuela está más distante que los padres referentes al tema. Ellos no están conscientes del mal uso de las TIC’s por ello es necesario la educación urgente para aprovechar las oportunidades y alejarse de los riesgos del mal uso.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2799
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Vallejos_Palacios_Rosa_Margoth_371X2210.pdf3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.