Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2813
Title: Generaciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en la Escuela Sarance, Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y en la Red Educativa Imantag de los cantones de: Ibarra, Otavalo y Cotacachi de la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2010 - 2011
Authors: Paredes Guachalá, Susana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Paredes Guachalá, Susana Elizabeth (2012). Generaciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en la Escuela Sarance, Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y en la Red Educativa Imantag de los cantones de: Ibarra, Otavalo y Cotacachi de la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2010 - 2011 (Tesis de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL., Ibarra. pp. 149
Description: El trabajo de investigación está dirigido a conocer con detalles el uso y la valoración de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de 6 a 18 años, así como su impacto en el ámbito escolar y familiar en las ciudades de Ibarra, Otavalo y Cotacachi de la Provincia de Imbabura. La generación Interactiva, permite comunicar, educar y entretener a través de las TIC´S sobre las cuales se centra la investigación. Con el presente trabajo se logrará que los niños y jóvenes se formen como un ente crítico, reflexivo, analítico e independiente contribuyendo así al desarrollo del país. La utilización de las TIC´S facilitará al maestro en el proceso de enseñanza, logrando insertarse en sus conocimientos. Es importante mencionar la actitud fundamental, comprensión y aceptación de los padres los cuales ejercen su autoridad y la conciben más que como medio de control, como servicio para sus hijos logrando un alto ascendiente moral sobre ellos. No mandan ni discuten, ni tratan de imponer por la fuerza, sino que buscan criterios comunes de acción tanto para ellos como para los hijos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2656
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2813
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Paredes_Guachala_Susana_Elizabeth_371X2656.pdf3.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.