Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2911
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la provincia del Cañar en el centro educativo de básica y bachillerato del Instituto José B. Iglesias de la ciudad de Biblián durante el año escolar 2011-2012”
Authors: Bermeo Astudillo, Uvelia Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-15
Issue Date: 2012
Citation: Bermeo Astudillo, Uvelia Victoria. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la provincia del Cañar en el centro educativo de básica y bachillerato del Instituto José B. Iglesias de la ciudad de Biblián durante el año escolar 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL.Cuenca. pp. 155.
Description: La presente investigación determinó la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Provincia del Cañar en el Centro Educativo de Básica y Bachillerato del Instituto José B. Iglesias durante el año escolar 2011-2012; para el efecto y con la ayuda de los instrumentos de investigación se realizaron encuestas a 20 docentes y 40 estudiantes comprendidos en igual número de género, tanto hombres como mujeres; así también se aplicó la entrevista a la autoridad del plantel y observación directa a la maestra en el dictado de su clase para cumplir con el objetivo a lo que queríamos llegar, que es el de mejorar la calidad de la educación en este establecimiento, se propone que los profesores apliquen los diferentes modelos pedagógicos de manera adecuada en el aula, para tener una verdadera interacción entre docentes y docentes-estudiantes, en tal virtud, se estableció que el modelo pedagógico que está en vigencia en esta institución es el constructivismo y que haya la socialización del PEI institucional por parte de la Autoridad correspondiente a todos los miembros de la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 371X2792
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2911
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Bermeo Astudillo Uvelia Victoria.pdf6.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.