Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2914
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación de los niveles de básica y bachillerato del colegio Nacional Técnico Agropecuario Sucre de la parroquia del mismo nombre, del cantón 24 de Mayo de la provincia de Manabí, durante el año escolar 2011 - 2012"
Autor : Cedeño Pico, Tania Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Eugenio Domínguez, Olmedo Ecuador
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación - Investigaciones
Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-15
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cedeño Pico, Tania Pilar. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación de los niveles de básica y bachillerato del colegio Nacional Técnico Agropecuario Sucre de la parroquia del mismo nombre, del cantón 24 de Mayo de la provincia de Manabí, durante el año escolar 2011 - 2012". Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Portoviejo. pp. 135.
Descripción : La problemática investigada aplicada a los docentes y estudiantes del Colegio Nacional Técnico Agropecuario Sucre del cantón 24 de Mayo, con más de sesenta años de servicio a la colectividad, en donde sus habitantes viven en su gran mayoría en el sector rural y dedicados a la agricultura y ganadería. Se tomaron como elementos la encuesta y la observación directa, aplicada a 20 docentes y 40 estudiantes, en donde se determinó que el modelo pedagógico aplicado por la mayoría de los docentes es el constructivista y aun ciertos docentes aplican el modelo el tradicional. Contando con un marco teórico bien definido hemos podido diferenciar los diferentes modelos pedagógicos existentes a través del tiempo, haciendo énfasis en el modelo constructivista y socio cultural. Se deja planteada a las autoridades del plantel un programa psicopedagógico de fortalecimiento integral para la aplicación del modelo socio cultural mediante la capacitación a los docentes en estrategias pedagógicas
metadata.dc.identifier.other: 371X2795
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2914
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Cedeño Pico Tania Pilar.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.