Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2916
Título : : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato del Colegio Nacional “26 de Noviembre” del cantón Zaruma provincia de El Oro”.
Autor : Morán Mazzini, Alba Jazmín
Delgado Orellana, Lorena de los Ángeles
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Delgado Orellana, Lorena de los Ángeles. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato del Colegio Nacional “26 de Noviembre” del cantón Zaruma provincia de El Oro”. Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Zaruma pp. 172.
Descripción : La tesis se fundamenta en la investigación presencial sobre “La Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana en los Centros educativos de Básica y bachillerato del país durante el año 2011-2012”, realizada en el Colegio Nacional “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma Provincia de El Oro. Se aplicó una encuesta general a 20 docentes y 40 estudiantes, así como una entrevista semi estructurada, la misma que fue dirigida por la autora para garantizar los datos que sean confiables, llegando a determinar con los resultados obtenidos al respecto, de que la asistencia educativa de esta institución posee deficiencias por falta de una capacitación pedagógica que se encuentre enmarcada en los principios pedagógicos de amor y ternura, guiada por el correcto desempeño del modelo constructivista. Para el efecto positivo en búsqueda de mejoras educativas en todo el contexto educativo institucional, se ha planteado la siguiente propuesta: “PROGRAMA DE ATENCIÓN PARA MEJORAR Y FORTALECER LA CALIDAD DE EDUCACIÓN AFECTIVA MEDIANTE LA CREACIÓN DE GRUPOS LÍDERES CON CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA EDUCANDO EN EL AMOR Y TERNURA CON BASES CONSTRUCTIVISTAS”.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2916
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Delgado Orellana Lorena de los Angeles.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.