Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2920
Título : "Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del colegio fiscal técnico “Provincia de Bolívar” de la ciudad de Guayaquil durante el período 2011 – 2012”.
Autor : Espinosa Arévalo, Anita
metadata.dc.contributor.advisor: Eugenio Domínguez, Olmedo Ecuador
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-15
Fecha de publicación : 2012
Citación : Espinosa Arévalo, Anita. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del colegio fiscal técnico “Provincia de Bolívar” de la ciudad de Guayaquil durante el período 2011 – 2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 130
Descripción : El presente trabajo pretende reflejar la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana; en este caso del Colegio Fiscal Técnico “Provincia de Bolívar”; institución que cubre la demanda educativa de un populoso sector de Guayaquil y se ha ganado el prestigio de ser un plantel formador de bachilleres técnicos, por lo que resulta imperativo conocer cómo se efectúa la labor de los docentes. La investigación realizada, determinó que la labor pedagógica es desarrollada siguiendo los lineamientos de técnicas y métodos pedagógicos para un aprendizaje significativo, pero además con métodos conductistas y tradicionales en las asignaturas cuyos contenidos lo permiten. Sin embargo, se hace necesaria la actualización de los docentes en cuanto a la utilización de la diversidad de estrategias de enseñanza y de aprendizaje, necesarias para cumplir apropiadamente con el proceso educativo; por lo cual la propuesta de trabajo se va a enfocar en “Optimizar el proceso didáctico a través de la elaboración de estrategias metodológicas dentro del contexto constructivista para mejorar el desempeño docente en el aula, por ende la calidad educativa del mencionado plantel.”
metadata.dc.identifier.other: 371X2801
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2920
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Espinosa Arevalo Anita.pdf2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.