Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2931
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Mercedes de Jesús Molina de la parroquia Veloz, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : López Alvear, Verónica de las Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Fecha de publicación : 2012
Citación : López Alvear, Verónica de las Mercedes. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Mercedes de Jesús Molina de la parroquia Veloz, provincia Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 190.
Descripción : Esta investigación analizó la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución Mercedes de Jesús Molina, ubicada Riobamba. Los involucrados en este estudio fueron 28 docentes y 40 educandos, se utilizó las técnicas y métodos. El estudio se enfoca a los modelos pedagógicos vigentes, cuál de ellos lo usan en la práctica diaria; además de la relación entre educador, educandos y padres de familia, como ello incide en el rendimiento escolar, y el currículo para básica y bachillerato. El problema es la incoherencia entre el modelo descrito en el P.E.I., Constructivismo- ecológico y la no aplicación práctica en el aula, el paternalismo en las autoridades y docentes hacia el estudiante, al no cumplir el rol como actor y protagonista de su propio aprendizaje. Los docentes se han familiarizado con la pertinencia institucional, pedagógicamente es el amor misericordioso. Se propone un seminario-taller para padres de familia, estudiantes y docentes, sobre modelo pedagógico constructivista, la pedagogía Crítica, así como el empoderamiento en el Rol de Estudiante y Representante a través de la pedagogía de la Afectividad
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2931
ISSN : 371X2811
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Lopez Alvear Veronica de las Mercedes.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.