Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2937
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2010 – 2011.
Autor : Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Naranjo Méndez, Silvia Jacqueline
Palabras clave : Educación secundaria.- Métodos de enseñanza
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Naranjo Méndez, Silvia Jacqueline. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2010 – 2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 118.
Descripción : La población estudiada en esta investigación han sido docentes y estudiantes de la Básica y Bachillerato procurando en lo posible la equidad de género aunque en esta institución predomina por su oferta formativa la población masculina. Luego del procesamiento de los datos obtenidos se ha llegado a la conclusión de que la institución educativa al tener dos niveles de educación maneja también diferentes currículos, uno para básica y otro para el bachillerato; por lo que las labores de planificación y ejecución pedagógica se ve abocada a una mezcla de criterios nada favorable para la intervención docente, pues no existe una división de personal para cada nivel, existiendo docentes que imparten cátedra en los niveles señalados. La propuesta de intervención se considera muy pertinente ya que al ser el Bachillerato Técnico una de las modalidades del Bachillerato General Unificado ésta ayudará a reorientar la labor docente y mejorar los procesos educativos.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2937
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Naranjo Mendez Silvia Jacqueline.pdf6.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.