Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2937
Título : | Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2010 – 2011. |
Autor : | Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando Naranjo Méndez, Silvia Jacqueline |
Palabras clave : | Educación secundaria.- Métodos de enseñanza Métodos de enseñanza Educación – Investigaciones Pedagogía – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Naranjo Méndez, Silvia Jacqueline. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2010 – 2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 118. |
Descripción : | La población estudiada en esta investigación han sido docentes y estudiantes de la Básica y Bachillerato procurando en lo posible la equidad de género aunque en esta institución predomina por su oferta formativa la población masculina. Luego del procesamiento de los datos obtenidos se ha llegado a la conclusión de que la institución educativa al tener dos niveles de educación maneja también diferentes currículos, uno para básica y otro para el bachillerato; por lo que las labores de planificación y ejecución pedagógica se ve abocada a una mezcla de criterios nada favorable para la intervención docente, pues no existe una división de personal para cada nivel, existiendo docentes que imparten cátedra en los niveles señalados. La propuesta de intervención se considera muy pertinente ya que al ser el Bachillerato Técnico una de las modalidades del Bachillerato General Unificado ésta ayudará a reorientar la labor docente y mejorar los procesos educativos. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2937 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Naranjo Mendez Silvia Jacqueline.pdf | 6.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.