Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2939
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la escuela particular Salesiana “Don Bosco” y del colegio Técnico Experimental Salesiano “Don Bosco”, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Peñafiel Banderas, María Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseña
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Issue Date: 2012
Citation: Peñafiel Banderas, María Soledad. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la escuela particular Salesiana “Don Bosco” y del colegio Técnico Experimental Salesiano “Don Bosco”, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Quito. pp.233.
Description: La primera parte es un resumen general de la investigación; la segunda realiza una introducción al estudio. La tercera se expone un Marco Teórico relacionado con los modelos pedagógicos, el currículo y las Escuelas Activas, también se analiza las buenas prácticas pedagógicas y las políticas educativas ecuatorianas. Para la cuarta se realizan entrevistas a las autoridades, encuestas y observaciones de clase a docentes y encuestas a los estudiantes investigados, para obtener información objetiva, concreta y argumentativa que permita conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Escuela y Colegio Don Bosco. En la parte quinta se analizan los resultados, determinando la necesidad de realizar diferentes actividades que permitan el empoderamiento pedagógico, psicológico y filosófico del Modelo Institucional. La parte sexta comprende una propuesta con cuatro actividades principales: Un Seminario Taller para dar a conocer los Modelos Institucionales, un Segundo Seminario Taller en el que se aborde el constructivismo, fomentando maestros y alumnos constructivistas, una tercera actividad evaluatoria de los Talleres impartidos y una última y final de retiro espiritual, para consolidar el empoderamiento de los Modelos Institucionales.
metadata.dc.identifier.other: 371X2819
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2939
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Penafiel Banderas Maria Soledad.pdf5.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.