Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2939
Título : | Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la escuela particular Salesiana “Don Bosco” y del colegio Técnico Experimental Salesiano “Don Bosco”, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Terán Cano, Fabián Eduardo Peñafiel Banderas, María Soledad |
Palabras clave : | Educación secundaria Métodos de enseña Educación – Investigaciones Pedagogía – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Peñafiel Banderas, María Soledad. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la escuela particular Salesiana “Don Bosco” y del colegio Técnico Experimental Salesiano “Don Bosco”, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Quito. pp.233. |
Descripción : | La primera parte es un resumen general de la investigación; la segunda realiza una introducción al estudio. La tercera se expone un Marco Teórico relacionado con los modelos pedagógicos, el currículo y las Escuelas Activas, también se analiza las buenas prácticas pedagógicas y las políticas educativas ecuatorianas. Para la cuarta se realizan entrevistas a las autoridades, encuestas y observaciones de clase a docentes y encuestas a los estudiantes investigados, para obtener información objetiva, concreta y argumentativa que permita conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Escuela y Colegio Don Bosco. En la parte quinta se analizan los resultados, determinando la necesidad de realizar diferentes actividades que permitan el empoderamiento pedagógico, psicológico y filosófico del Modelo Institucional. La parte sexta comprende una propuesta con cuatro actividades principales: Un Seminario Taller para dar a conocer los Modelos Institucionales, un Segundo Seminario Taller en el que se aborde el constructivismo, fomentando maestros y alumnos constructivistas, una tercera actividad evaluatoria de los Talleres impartidos y una última y final de retiro espiritual, para consolidar el empoderamiento de los Modelos Institucionales. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2939 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Penafiel Banderas Maria Soledad.pdf | 5.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.