Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2946
Título : | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de educación básica y bachillerato en la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” del cantón Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2011-2012” |
Autor : | Andrade Vargas, Lucy Deyanira Rhea González, Lorena Cristina |
Palabras clave : | Educación secundaria Métodos de enseñanza Educación – Investigaciones Pedagogía – Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Rhea González, Lorena Cristina. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de educación básica y bachillerato en la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” del cantón Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 160. |
Descripción : | La investigación precisa lo que es pedagogía, modelos pedagógicos, didácticos, realiza una descripción de cada uno: tradicional, conceptual, activo. Analiza los paradigmas psicológicos del proceso enseñanza-aprendizaje, rol del docente, del estudiante. Igualmente distinguimos la metodología, evaluación que facilitarán el aprendizaje y ayudarán a valorar procedimientos utilizados. Se define al currículo, sus funciones e importancia. Se estudia detalladamente cada uno de los modelos curriculares: modelo conductista, cognitivo, constructivista. Comprende la práctica pedagógica en América Latina y Ecuador, así como sus nuevas políticas: Ley Orgánica de Educación, fortalecimiento curricular de educación básica y bachillerato. Presentamos los resultados obtenidos sobre planificación, práctica pedagógica y relaciones entre educador y padres de familia sobre los que se realiza el análisis y la discusión respectiva. Se culmina con las conclusiones y recomendaciones sobre la realidad pedagógica y curricular de la institución. Finalmente se plantea una propuesta para el mejoramiento pedagógico y curricular del centro realizando una capacitación a docentes en modelos pedagógicos y actualización de la reforma curricular, así se generarán procesos de cambios personales e institucionales que repercuten en beneficio de la comunidad educativa. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2946 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Rhea Gonzalez Lorena Cristina.pdf | 2.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.