Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2947
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en educación básica y bachillerato, en el colegio Técnico Fiscal Mixto “27 de Febrero” de la ciudad de Loja. Durante el año 2012.
Autor : Morán Mazzini, Alba Jazmín
Sánchez Novillo, Diana Maritza
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Sánchez Novillo, Diana Maritza. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en educación básica y bachillerato, en el colegio Técnico Fiscal Mixto “27 de Febrero” de la ciudad de Loja. Durante el año 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 151.
Descripción : El presente trabajo de investigación corresponde al tema “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en Educación Básica y Bachillerato, en el Colegio Técnico Fiscal Mixto “27 de Febrero”, durante el año 2011”. Centro educativo ubicado en el perímetro urbano de la ciudad de Loja, con una planta docente conformada por 49 profesores y 1300 estudiantes distribuidos en Básica y Bachillerato en las secciones matutina y vespertina. La investigación bibliográfica y de campo que mediante instrumentos previamente seleccionados y diseñados por la Universidad, permitieron recopilar información objetiva y veraz a las interrogantes planteadas. Las encuestas fueron dirigidas a 10 docentes de la sección Básica y 10 del Bachillerato y 20 estudiantes de Básica y 20 de Bachillerato. La práctica pedagógica y curricular en el Colegio, presenta un nivel aceptable entre la interacción de los protagonistas de la educación, la misma que está supeditada al entorno social, cultural, pedagógico que tiene el centro educativo. Además se pudo evidenciar que en el Colegio si se elabora el Proyecto Educativo Institucional y la planificación curricular. De los resultados obtenidos y después de su respectivo análisis, se llegó a la conclusión de que en el Colegio, los docentes practican el modelo pedagógico Constructivista en su mayoría. En lo que respecta a su práctica pedagógica, estrategias, didáctica, técnicas y recursos; la institución sigue los lineamientos de la Reforma Curricular vigente. Conocida la realidad de la práctica pedagógica y curricular, se presenta una propuesta con el tema “Capacitación docente para el fortalecimiento del modelo Constructivista en el Colegio, durante el año 2012”.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2947
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Sanchez Novillo Diana Maritza.pdf4.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.