Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2948
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el ciclo básico y bachillerato de colegio experimental Internacional Capitán Edmundo Chiriboga cantón Riobamba durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Sánchez Sánchez, María Rosa
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Sánchez Sánchez, María Rosa. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el ciclo básico y bachillerato de colegio experimental Internacional Capitán Edmundo Chiriboga cantón Riobamba durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 171
Description: El modelo pedagógico de la Institución y de la práctica de los docentes es el Constructivismo según el PEI y las respuestas de directivos y docentes; pero en la realidad no coincide con la verdadera práctica, la misma que se fundamenta en la experiencia en el aula, con los estudiantes los mismos que solicitan ayuda, diálogo, trabajos de recuperación, etc. A pesar de que Directivos como los docentes se actualizan y se capacitan, hace falta que conozcan la concepción integral del ser humano, los fundamentos de los modelos psicológicos, teorías del aprendizaje y la didáctica por disciplinas. En el centro educativo investigado se puede palpar la vigencia de actividades habituales donde se aplica las destrezas con criterio de desempeño, la diversidad de estrategias, procesos y recursos. Por ello propongo una capacitación a los docentes en el Uso de las TIC y la manera como introducirlos en los diferentes procesos metodológicos para el proceso de enseñanza- aprendizaje, que coadyuve directamente a una buena práctica pedagógica.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2948
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Sanchez Sanchez Maria Rosa.pdf4.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.