Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2950
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”
Autor : Sarango Simbaña, Lilian Jeaneth
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina de Rocío
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-21
Fecha de publicación : 2012
Citación : Sarango Simbaña, Lilian Jeaneth. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 132
Descripción : La investigación consistió en exponer la realidad de la práctica Pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Corazón de María, una institución particular religiosa Régimen Sierra con niveles de: Educación Inicial, Educación General Básica y Bachilleratos, con entorno urbano, situada en Cuenca, El Sagrario. Se realizó una investigación descriptivo-interpretativo-explicativa, utilizando el método hipotético–deductivo. La población estuvo conformada por noventa y dos sujetos: el personal Directivo y Docente de la institución. Se utilizaron como técnicas: la encuesta, observación directa, entrevista y cuestionarios. Con los datos obtenidos realicé un análisis estadístico mediante relación porcentual por ítems, el análisis indicó la aplicación del modelo pedagógico constructivista con inclusión Matovellana propia de la institución, los y las docentes de la institución participan, se sensibilizan, se comprometen y aplican una metodología adecuada en el aula; sin embargo, se puede mejorar ciertos aspectos como la capacitación de estudiantes y docentes en las relaciones interpersonales, de ahí que se incluye una propuesta: “Fomentar las relaciones interpersonales de las estudiantes del bachillerato y su disposición para el aprendizaje
metadata.dc.identifier.other: 371X2828
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2950
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Sarango Simbana Lilian Jeaneth.pdf4.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.