Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2953
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo
Tapia Galarza, María Mercedes
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Tapia Galarza, María Mercedes. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Latacunga. pp. 140
Description: La investigación está dividida en cuatro capítulos: el primero se encarga de definir a la pedagogía, encontrar semejanzas y diferencias entre pedagogía y educación; además se revisa el proceso educativo en las principales civilizaciones. En el segundo capítulo se analiza las principales teorías Psicológicas que han servido de base para la educación poniendo énfasis en la psicopedagogía marxista, La teoría biológica de Jean Piaget y el aprendizaje significativo de Ausubel. El tercer capítulo se enfoca en la definición e importancia del currículo y los modelos curriculares que han guiado el proceso educativo. El cuarto capítulo se encarga del estudio de la pedagogía contemporánea y su práctica. Se ha realizado el análisis y discusión de la encuesta y finalmente se expone una propuesta para ayudar al proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de segundo bachillerato Químico Biológico del Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2953
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Tapia Galarza Maria Mercedes.pdf7.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.