Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2953
Title: | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 |
Authors: | Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo Tapia Galarza, María Mercedes |
Keywords: | Educación secundaria Métodos de enseñanza Educación – Investigaciones Pedagogía – Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Tapia Galarza, María Mercedes. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi”, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Latacunga. pp. 140 |
Description: | La investigación está dividida en cuatro capítulos: el primero se encarga de definir a la pedagogía, encontrar semejanzas y diferencias entre pedagogía y educación; además se revisa el proceso educativo en las principales civilizaciones. En el segundo capítulo se analiza las principales teorías Psicológicas que han servido de base para la educación poniendo énfasis en la psicopedagogía marxista, La teoría biológica de Jean Piaget y el aprendizaje significativo de Ausubel. El tercer capítulo se enfoca en la definición e importancia del currículo y los modelos curriculares que han guiado el proceso educativo. El cuarto capítulo se encarga del estudio de la pedagogía contemporánea y su práctica. Se ha realizado el análisis y discusión de la encuesta y finalmente se expone una propuesta para ayudar al proceso de enseñanza aprendizaje de las estudiantes de segundo bachillerato Químico Biológico del Instituto Tecnológico “Victoria Vásconez Cuvi” |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2953 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Tapia Galarza Maria Mercedes.pdf | 7.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.