Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2958
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato en la “Red Educativa Rural Sinsao” de la Parroquia Sinsao del cantón Zaruma, Provincia de El Oro.
Authors: Viteri Sanmartín, Elvia Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmin
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-21
Issue Date: 2012
Citation: Viteri Sanmartín, Elvia Teresa. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato en la “Red Educativa Rural Sinsao” de la Parroquia Sinsao del cantón Zaruma, Provincia de El Oro. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Zaruma. pp. 169
Description: Es un trabajo investigativo del impacto que tiene la práctica pedagógica curricular en la educación de l@s estudiantes de la Red Educativa Rural Sinsao del cantón Zaruma provincia de El Oro; cuyos resultados se obtuvieron en una muestra de 40 estudiantes y 20 docentes, aplicando instrumentos como: encuestas para maestros, estudiantes y una ficha de observación de la práctica docente. La información de campo realizada fue tabulada y argumentada en tablas estadísticas, representada gráficamente, analizadas e interpretadas, seguido de un comentario y discusión para ser contrastados con la información obtenida de fuentes bibliográficas y determinar que el modelo pedagógico más utilizado en la práctica de los docentes es el Constructivismo y el currículo, mantienen una estrecha relación; Finalmente invito a leer una Propuesta de intervención educativa que incluye planteamientos alternativos a las necesidades de mejorar la práctica pedagógica y curricular. cuyo título es “la importancia del uso de las tic`s en docentes para mejorar la calidad en el proceso del interaprendizaje” esperando que los docentes al elaborar los planes de clase utilicen las TIC´s, estimulando el estudio de sus educandos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2836
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2958
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Viteri Sanmartin Elvia Teresa.pdf6.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.