Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2958
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato en la “Red Educativa Rural Sinsao” de la Parroquia Sinsao del cantón Zaruma, Provincia de El Oro.
Autor : Morán Mazzini, Alba Jazmin
Viteri Sanmartín, Elvia Teresa
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Viteri Sanmartín, Elvia Teresa. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato en la “Red Educativa Rural Sinsao” de la Parroquia Sinsao del cantón Zaruma, Provincia de El Oro. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Zaruma. pp. 169
Descripción : Es un trabajo investigativo del impacto que tiene la práctica pedagógica curricular en la educación de l@s estudiantes de la Red Educativa Rural Sinsao del cantón Zaruma provincia de El Oro; cuyos resultados se obtuvieron en una muestra de 40 estudiantes y 20 docentes, aplicando instrumentos como: encuestas para maestros, estudiantes y una ficha de observación de la práctica docente. La información de campo realizada fue tabulada y argumentada en tablas estadísticas, representada gráficamente, analizadas e interpretadas, seguido de un comentario y discusión para ser contrastados con la información obtenida de fuentes bibliográficas y determinar que el modelo pedagógico más utilizado en la práctica de los docentes es el Constructivismo y el currículo, mantienen una estrecha relación; Finalmente invito a leer una Propuesta de intervención educativa que incluye planteamientos alternativos a las necesidades de mejorar la práctica pedagógica y curricular. cuyo título es “la importancia del uso de las tic`s en docentes para mejorar la calidad en el proceso del interaprendizaje” esperando que los docentes al elaborar los planes de clase utilicen las TIC´s, estimulando el estudio de sus educandos.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2958
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Viteri Sanmartin Elvia Teresa.pdf6.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.