Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30460
Título : Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje
Autor : León Bermudes, Jessica Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Celi, Verónica Soledad
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-19T12:05:46Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : León Bermudes, Jessica Gabriela. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). Análisis del uso de la plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanzaaprendizaje . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación analiza el uso de la Plataforma Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de conocer como la están utilizando los docentes y las percepciones que tienen los estudiantes. Se aplicó la metodología explorativa, descriptiva, inductivo-deductivo con enfoques cuantitativos y cualitativos. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para este estudio participaron98 estudiantes de Educación General Básica que se dividenen subniveles: Preparatoria, Elemental, Media, Superior y Nivel de Bachillerato y 12docentes de los mismos niveles, incrementando el de Inicial quienes pertenecen a una Unidad Educativa Particular de la ciudad de Machala. Para la recolección de datos, se aplicó a los docentes una encuesta de 19 preguntas de opción múltiple y una entrevista de 6 preguntas, mientras que a los estudiantes una encuesta de 17 preguntas de opción múltiple .Como conclusión principal se diagnóstica que tanto los docentes como los estudiantes saben manipular la plataforma Google Classroom puesto que aplican las opciones que brinda, como tablón de clase, trabajo en clase, calificaciones, personas y trabajan con actividades relevantesdentro de la misma.
metadata.dc.identifier.other: 1353152
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30460
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.