Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30480
Título : | Inductive approach for teaching english grammar to elementary level students at a public school in loja |
Autor : | Camacho Minuche, Gina Karina Cañar Jiménez, Pamela Mercedes |
Palabras clave : | Enseñanza de inglés Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Cañar Jiménez, Pamela Mercedes. Camacho Minuche, Gina Karina.(2022). Inductive approach for teaching english grammar to elementary level students at a public school in loja . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Este estudio analizó la aplicación del enfoque inductivo para la enseñanza de la gramática inglesa a estudiantes de nivel elemental. Este estudio se realizó en un colegio público de Ecuador. La muestra consistió en un profesor de inglés como lengua extranjera y 74 estudiantes de octavo y noveno grado de educación secundaria. Se utilizó un método cuasi-experimental junto con un método mixto con el propósito analizar los beneficios y las limitaciones del enfoque inductivo para la enseñanza de la gramática. Así mismo, para conocer las percepciones de los estudiantes con respecto a su uso. La aplicación del enfoque inductivo para la enseñanza de la gramática inglesa tuvo una duración de cuatro semanas.Para lograr estos objetivos, los estudiantes completaron diferentes actividades de gramática como la búsqueda de errores, selección múltiple y corrección de oraciones. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron pruebas previas y posteriores para los estudiantes, hojas de observación y cuestionarios para el profesor y los alumnos. Los resultados mostraron que el enfoque inductivo aumentó la comprensión gramatical, la autonomía y el pensamiento crítico de los estudiantes. La mayoría de los estudiantes no estaban dispuestos a participar en las actividades de gramática, a pesar de sus percepciones positiva hacia el enfoque inductivo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30480 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.