Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30509
Título : | El uso de las TIC y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Andrés Belloen el contexto delaCovid19 |
Autor : | Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra Rodríguez Freire, Juan Pablo |
Palabras clave : | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Rodríguez Freire, Juan Pablo. Ordóñez Ordóñez, Raquel Alexandra.(2022). El uso de las TIC y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Andrés Belloen el contexto delaCovid19 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 más conocidocomo Covid-19,provocó en la educación un cambio brusco y repentino,donde las Tecnologías de la Información y Comunicación han sido claves para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje. Se buscó determinarla relación entre el uso de las TIC y el rendimientoacadémico de los estudiantes del Colegio Nacional Andrés Bello en el contexto de la pandemia de la Covid-19 para establecer mecanismos de mejora del aprendizaje en la virtualidad.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo correlacional con alcance descriptivo; el tamaño muestral fue de 156 alumnos, seleccionados de manera aleatoria y proporcional. La información fue obtenida mediante la aplicación deuna encuesta. Los resultados indican que hay un nivel de uso bajo de las TIC para actividades académicas y un nivel alto para redes sociales, el coeficientede Pearsonmostró un índice de 0,185. En consecuencia no hay un impacto positivo de las TICsobre el rendimiento académico. Para una investigación futura, se recomienda trabajar con un grupo experimental y otro de control. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30509 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.