Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30554
Título : Perspectivas docentes sobre la enseñanza de la filosofía como problema filosófico
Autor : Palacios Cordero, Mireya del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez León, Paulo Emanuel
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:10Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Palacios Cordero, Mireya del Pilar. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Perspectivas docentes sobre la enseñanza de la filosofía como problema filosófico . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Laenseñanza de la Filosofía como un problema filosóficoque genere pensamiento crítico a nivel de bachillerato es el móvil de este trabajo. Partiendo de una situación problémica analizada sobre la base de una revisión de literatura se identificaron las perspectivas docentes sobre la enseñanza de la Filosofía. La investigación se basó en un enfoque cualitativo empleando una encuesta que incluyó: caracterización sociodemográfica-académica,la relación que tiene la Filosofía con la realidad y la vida cotidiana, la importancia percibida sobre actualidad de los problemas filosóficos y la percepción docente sobre aporte del actual currículo de Filosofía al pensamiento crítico. Se identificó un fuerte vínculo de los docentes encuestados con la filosofía como disciplina, pues la mayoría tiene formación de tercer nivelen el área, con inclinación hacia ella por decisión previa. Los docentes consideran que existen problemas filosóficos importantes relacionados con la vida cotidiana y la realidad actual que deben ser apropiadamente identificados y analizados. La filosofía así contextualizada estállamada a cumplir un rol principal como eje transversal en la formación de estudiantes con pensamiento crítico.
metadata.dc.identifier.other: 1353518
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30554
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.