Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30563
Título : Análisis de las estrategias TIC utilizadas por los docentes de tercer año de bachillerato en Ciencias Básicas para el proceso enseñanza aprendizaje partiendo del conocimiento de las competencias digitales docentes
Autor : Suquilanda Ramírez, Jimmy Danilo
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Palabras clave : Competencias educativas
Análisis
Enseñanza aprendizaje
Docentes
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:30Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Suquilanda Ramírez, Jimmy Danilo. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2022). Análisis de las estrategias TIC utilizadas por los docentes de tercer año de bachillerato en Ciencias Básicas para el proceso enseñanza aprendizaje partiendo del conocimiento de las competencias digitales docentes . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:Las competencias digitales docentes al igual que las estrategias TIC, han generado un gran impacto en la educación digital, por lo que a nivel mundial se han establecido Marcos de Referencia y dimensiones para identificar el nivel de capacidades, habilidades y conocimientos relacionados con el uso de la tecnología que debe poseer un docente del siglo XXI. Sin embargo, no todos los maestros han adquirido estas competencias digitales, cuando se adoptó la modalidad de clases virtuales por motivo de la pandemia de Covid-19. Por lo que este trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar las estrategias TIC utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje, para el desarrollo de las competencias digitales, en los alumnos de tercer año de bachillerato. Se evaluó el conocimiento de las competencias digitales a 22 docentes de bachillerato de la U. E. Daniel Hermida, donde los resultados obtenidos mostraron que se encuentran en el nivel Integrador (B1), según el modelo de progresión del Marco Común Europeo de Referencia, donde el 86% de los docentes utilizan estrategias TIC en las aulas de clase.
metadata.dc.identifier.other: 1353560
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30563
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.