Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30606
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Autor : | Zingre Castillo, Mónica Marina Añazco Añazco, Grey Katherine |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Añazco Añazco, Grey Katherine. Zingre Castillo, Mónica Marina.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La presente investigación tiene como finalidad la elaboración de esta investigación titulada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil cuyo objetivo es: analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia.La incidencia negativa de la pandemia de Covid-19 en el sistema educativo nacional derivó en el desarrollo y aplicación de prácticas inclusivas en la educación infantil para promover el aprendizaje sostenible, de forma tal que se priorizó el desarrollo de la educación virtual como única alternativa viable para garantizar la continuidad educativa. Se concluyó en la investigación que el desarrollo de las prácticas inclusivas en el contexto de pandemia por los docentes se enfocó en el intercambio con la familia y comunidad en la cual se desenvuelve el estudiante; además de evidenciarse que la principal capacidad ATRIO desarrollada por los docentes está dada por el aprendizaje activo, como resultado de la inclusión de la enseñanza virtual. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30606 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.