Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30649
Título : Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Genesaret de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de Ecuador
Autor : Ramón Carrión, Edgar Jamil
Villavicencio Campaña, Andrés David
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Villavicencio Campaña, A. D. Ramón Carrión, E. J. (2022) Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Genesaret de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30649
Resumen : Abstract: The present research work has as its main theme: Principles of Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the Genesaret Educational Unit of the province of Santo Domingo de los Tsáchilasin Ecuador and, it makes a compilation oftheinformation of philosophical, epistemological and pedagogical elements of the Institutional Pedagogical Proposal with the main objective of explaining the contribution of Social Constructivism in the students'learning. This research is of qualitative character and, it is carried out in the real context of the Genesaret Educational Unit, by means of the investigative method of content analysis of information and, through the research instrument: relationship matrix, comparing several of the approaches of Social Constructivism with the use of documentary review techniques, concluding as a result the teaching and learning design of the institution is based on constructivism and implementedto the educational practice of the Genesaret Educational Unit, developing lines of understanding for the exercise of the improvement of capacities and abilities of the students' learning in order to prepare them towardsthe new challenges of society.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como tema principal: Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Genesaret de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador y, efectúa una recopilación de información de los elementos filosóficos, epistemológicos y pedagógicos de la Propuesta Pedagógica Institucional con el objetivo principal de explicar el aporte del Constructivismo Social en el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación es de carácter cualitativa y, es realizada en el contexto real de la Unidad Educativa Genesaret, mediante el método investigativo de análisis de contenido de información y, a través del instrumento de investigación: matriz de relaciones, comparando varios de los planteamientos del Constructivismo Social con el uso de técnicas de revisión documental, concluyendo como resultado que el diseño de enseñanza y aprendizaje de la institución está basado en constructivismo e implementados a la práctica educativa de la Unidad Educativa Genesaret, desarrollando líneas de comprensión para el ejercicio del mejoramiento de capacidades y habilidades del aprendizaje de los estudiantes con el fin de prepararlos hacia los nuevos retos de la sociedad.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129853.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.