Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30816
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Viñán Quezada, Gloria Lisseth
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Palabras clave : Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-06-21T12:29:15Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Viñán Quezada, Gloria Lisseth. Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El propósito de la presente investigación es analizar los efectos de la retroalimentación entre compañeros y docente en corrección de errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura de Inglés como lengua extranjera (EFL). Los participantes fueron 30 estudiantes de segundo bachillerato, de entre 14 y 15 años, de una institución educativa de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja. En este estudio se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos empleados fueron una evaluación previa y posterior, rúbrica, lista de verificación y encuesta. Los resultados indicaron que la retroalimentación docente fue más eficaz en corrección de errores semánticos, sintácticos y morfológicos y ayudó a que los estudiantes recuerden algunas estructuras lingüísticas básicas que habían olvidado, logrando un efecto positivo en mejora de las habilidades de escritura en Inglés de los estudiantes. Mientras que la retroalimentación entre compañeros tuvo un efecto positivo, pero en un menor porcentaje. Además, los resultados indicaron que los estudiantes prefieren la retro alimentación docente en sus tareas de escrituraporque les ayuda a reducir sus errores y a mejorar su escritura académica.
metadata.dc.identifier.other: 1354350
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30816
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.