Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30818
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Condo Cajas, Erika Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Palabras clave : Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-06-22T12:27:36Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Condo Cajas, Erika Beatriz. Ulehlova, Eva.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este estudio explora el papel dela corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. La finalidad fue analizar las diferencias entre estas dos técnicas y su eficacia para mejorar los errores en la escritura en inglés como lengua extranjera.La misma fue desarrollada en una institución educativa pertenecienteal cantón Paute en Azuay-Ecuador. La investigaciónutilizó el método cualitativo, los participantes fueron30 estudiantes de noveno gradoy su tutora.En larecolección de datos se utilizó una lista de verificación,un pre y post test escrito y seis párrafos con la finalidad de evaluar la retroalimentación como técnica para potenciar la correcta escritura. Además, se utilizó una rúbrica para valorar losaspectos semánticos, sintácticos ymorfológicos. También, se aplicó una encuesta a los estudiantes donde se apreció su perspectiva. En el análisis de la información recopilada se examinó los errores gramaticales cometidos en los párrafos y la percepción de los estudiantes recolectada en una encuesta. Los resultados muestranque la retroalimentación del maestro ayuda significativamente a los estudiantes a mejorar su escritura. Mientras que la retroalimentación de los compañeros es mínima debido a la falta de conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1354373
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30818
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.