Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30818
Título : | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Autor : | Ulehlova, Eva Condo Cajas, Erika Beatriz |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Condo Cajas, E. B. Ulehlova, E. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30818 |
Resumen : | Abstract: This study explores the role of peer correction and teacher feedback in improving writing skills in high school students. The purpose was to analyze the differences between these two techniques and their effectiveness in improving errors in writing in Englishas a foreign language. This research study was developedin aninstitution incanton Pautelocated in Azuay-Ecuador. Thisresearch used aqualitative method.The participants were 30fromninth grade students and their tutor. To gather data, a checklist, a pre and post written testand six paragraphs were usedin order to evaluate feedback as a technique to enhance correct writing. In addition, a rubric was used to assess the semantic, syntactic and morphological aspects. Also, a survey was applied to the students in whichtheir perspective was appreciated. In the analysis of the gathered information;grammatical errorswhenwritingparagraphs and the perception of the students collected in a survey were examined. The results show that feedbackgiven by the teacher,significantly helps students improve their writing. On the other hand, peer feedback is minimal due to lack of knowledge. |
Descripción : | Resumen: Este estudio explora el papel dela corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. La finalidad fue analizar las diferencias entre estas dos técnicas y su eficacia para mejorar los errores en la escritura en inglés como lengua extranjera.La misma fue desarrollada en una institución educativa pertenecienteal cantón Paute en Azuay-Ecuador. La investigaciónutilizó el método cualitativo, los participantes fueron30 estudiantes de noveno gradoy su tutora.En larecolección de datos se utilizó una lista de verificación,un pre y post test escrito y seis párrafos con la finalidad de evaluar la retroalimentación como técnica para potenciar la correcta escritura. Además, se utilizó una rúbrica para valorar losaspectos semánticos, sintácticos ymorfológicos. También, se aplicó una encuesta a los estudiantes donde se apreció su perspectiva. En el análisis de la información recopilada se examinó los errores gramaticales cometidos en los párrafos y la percepción de los estudiantes recolectada en una encuesta. Los resultados muestranque la retroalimentación del maestro ayuda significativamente a los estudiantes a mejorar su escritura. Mientras que la retroalimentación de los compañeros es mínima debido a la falta de conocimiento. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130163.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.