Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3183
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Fe y Alegría ”La Dolorosa” de la ciudad de Manta.2011-2012”
Autor : Galarza Mena, Bethy Arlene
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Coloma, Nelson
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-03
Fecha de publicación : 2012
Citación : Galarza Mena, Bethy Arlene. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Fe y Alegría ”La Dolorosa” de la ciudad de Manta.2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Manta. pp. 132.
Descripción : El propósito de este estudio es conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y en el bachillerato en los centros educativos de nuestro país, en general y de la Unidad educativa “La Dolorosa de la ciudad de Manta”, en particular. La muestra, asignada consistió en 20 docentes de la Unidad Educativa, y 20 estudiantes. Luego de seguir la secuencia del proceso, aplicando todos los procedimientos recomendados y utilizando la encuesta y la observación como técnicas e instrumentos de recolección de datos, a docentes y estudiantes, se obtuvo resultados válidos y confiables que luego de analizados e interpretados permitieron llegar a conclusiones en el estudio como: Que el modelo educativo que aplican los docentes en su clase no es definido, es decir la institución carece de una modelo específico oficial, que dirija el proceso de enseñanza aprendizaje, cada docente aplica un modelo acorde con su preparación y a su necesidad y aún predomina el modelo tradicional donde el docente es el centro de los procesos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2336
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3183
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Galarza Mena Bethy Arlene.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.