Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3196
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa: Mons. Alberto Zambrano Palacios del cantón Olmedo provincia de Loja. Periodo 2012.
Autor : Maza Guamán, Mirian Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Fecha de publicación : 2012
Citación : Maza Guamán, Mirian Lorena. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa: Mons. Alberto Zambrano Palacios del cantón Olmedo provincia de Loja. Periodo 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 129.
Descripción : El trabajo investigativo: “La realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa “Mons. Alberto Zambrano Palacios”, ubicada en la parroquia y cantón Olmedo, provincia de Loja, presenta los siguientes apartados. El centro educativo cuenta con 514 estudiantes y 36 maestros de estos se encuestó a 40 estudiantes y a 20 docentes de educación básica y bachillerato. A más de ello se realizó la observación de clase y entrevista. De la información recabada se constató que a los docentes se les dificulta la utilización de medios tecnológicos, para el desarrollo y proceso didáctico llevado a las aulas. Razón más que suficiente para realizar un seminario taller de capacitación en medios tecnológicos, como estrategias para dinamizar la calidad de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes y mejorar su desempeño docente. El mismo que ayudará a la institución, a responder con exigencia y responsabilidad el nuevo currículo implementado por el estado. Garantizando un futuro prometedor en el trabajo de la enseñanza- aprendizaje, dado el interés y conocimiento que en buena medida existe en el quehacer educativo.
metadata.dc.identifier.other: 371X2342
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3196
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Maza Guamán Mirian Lorena.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.