Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3197
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Ramón González Artigas”, de la ciudad de Sangolquí, durante el año 2011.
Autor : Morales Villavicencio, Silvia Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez García, Gabriela Natasha
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Fecha de publicación : 2012
Citación : Morales Villavicencio, Silvia Teresa. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Ramón González Artigas”, de la ciudad de Sangolquí, durante el año 2011. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 212.
Descripción : Actualmente en nuestro país la educación se a visto avocada a cambios y transformaciones de acuerdo al mundo globalizado, de ahí la importancia de los docentes en ser los protagonistas fundamentales de estos cambios, como aporte a este cambio educativo se realiza la presente investigación en la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Ramón González Artigas”. La estructura de la investigación está conformada en tres capítulos: En los tres capítulos consta el marco teórico, mencionando conceptos básicos de Pedagogía, concepciones, modelos pedagógicos, modelos didácticos, paradigmas, rol del docente, alumno, metodología, recursos y evaluación. Currículo, concepciones, modelos, tendencias curriculares, Pedagogía contemporánea y su práctica, la Educación del siglo XXI. Seguido consta la Metodología, los Resultados obtenidos en base ,a la muestra solicitada en la investigación, entrevista a autoridades, observación de clase a docentes, seguido tenemos la Discusión, las conclusiones y recomendaciones, se concluye con la Propuesta como respuesta a la necesidad detectada en la investigación aportando con técnicas activas de aprendizaje en el aula como fortalecimiento a la práctica pedagógica del docente.
metadata.dc.identifier.other: 371X2344
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3197
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Morales Villavicencio Silvia Teresa.pdf4.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.