Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3205
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011 – 2012”
Autor : Santos, Narcisa Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Fecha de publicación : 2012
Citación : Santos, Narcisa Jesús. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011 – 2012” . (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 162
Descripción : El trabajo se desarrolló con la guía de la UTPL, los conocimientos adquiridos más la práctica docente del maestrante, el apoyo del personal de la unidad educativa. Los instrumentos utilizados fueron encuesta, entrevista, ficha de observación para obtener información valiosa sobre las prácticas pedagógicas y curriculares. Analizando los resultados se concluye que los docentes de la institución no tienen conocimientos claros de los modelos pedagógicos que persigue el plantel y los estudiantes desconocen el Proyecto Educativo Institucional. Como solución a esta problemática se propone el programa de mejoramiento para capacitar a los docentes, estudiantes en la elaboración del PEI del Centro Educativo investigado para mejorar la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2353
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3205
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Santos Narcisa Jesus.pdf5.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.