Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3212
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular de básica y bachillerato en el colegio Nacional Ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011.
Authors: Yánez Arias, Rosa Angélica
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida Dianela
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Issue Date: 2012
Citation: Yánez Arias, Álida Dianela. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular de básica y bachillerato en el colegio Nacional Ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 137.
Description: La capacitación docente es la mejor estrategia para mejorar la calidad de la educación en el país. El trabajo investigativo partió del análisis de la “realidad de la práctica pedagógica y curricular de básica y bachillerato del Colegio Nacional Ciudad de Cuenca” en el periodo 2010-2011. Para ejecutar el estudio se tomó la muestra de 20 docentes, 10 de básica y 10 de bachillerato,y de 40 alumnas de la institución. Para la recolección de información se recurrió a la encuesta directa como base para obtener los datos empíricos que sirvieron para la triangulación entre la teoría más el aporte de los criterios de la investigadora, luego de que éstos fueron procesados considerando el porcentaje de cien y los análisis e interpretaciones ajustados a la verdad, los supuestos se verificaron con los elementos del enunciado, el argumento y las conclusiones. Existen ciertas deficiencias en los procesos educativos en la institución, referentes a temas comunicacionales más que pedagógicos, lo cual sugiere la importancia de considerar dentro del diseño institucional una reforma adecuada para el tipo de información que se quiere transmitir.
metadata.dc.identifier.other: 371X2363
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3212
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yanez Arias Rosa Angelica.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.