Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32132
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Paola Alexandra Cabrera Solano
Rodríguez Silva, Heidy del Pilar
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Rodríguez Silva, H. D. P. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32132
Resumen : Abstract: This research work has the purpose to examine the differences between peer correction and teacher feedback as well as their effectiveness in reducing morphological, semantic, and syntactic errors in English as a Foreign Language (EFL) writing. The participants of this study were 30 high school students from public institutions located in General Antonio Elizalde , (Bucay). The method used for this study involved quantitative and qualitative approaches. To gather the data, a pre-test, a post-test, a students writing rubric, and a student s questionnaire were applied in eight classes as instruments. The results showed that the morphological, semantic, and syntactic aspects decreased significantly due to the incorporation of both types of feedback into the students' writing skills. Furthermore, it was evidenced that both teacher and peer feedback had a significant effect in improving English as a foreign language writing errors. Besides, all students preferred teacher feedback because they considered that it is more detailed, clear, and easy to understand compared to peer feedback.
Descripción : Resumen: El presente trabajo tiene el propósito de examinar las diferencias entre la corrección de pares y la retroalimentación del maestro, así como su efectividad para reducir los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura del inglés como lengua extranjera (EFL). Los participantes de este estudio fueron 30 estudiantes de secundaria de instituciones públicas ubicadas en General Antonio Elizalde, Bucay. El método utilizado para este estudio involucró enfoques cuantitativos y cualitativos. Para la recolección de datos se aplicó como instrumentos un pre-test, un post-test, los párrafos escritos por los estudiantes, la rúbrica y una encuesta; todo esto dividido en ocho clases. Los resultados mostraron que los aspectos morfológicos, semánticos y sintácticos disminuyeron debido a la incorporación de ambos tipos de retroalimentación para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. Además, se evidenció que tanto la retroalimentación del maestro como la de los compañeros tuvo un efecto significativo para evitar los errores de escritura en el inglés como lengua extranjera. Sin embargo, los estudiantes prefirieron la retroalimentación del maestro porque consideraron que es más detallada, clara y fácil de entender.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131296.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.