Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3213
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.”
Autor : Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Vásquez Mena, Adriana Elizabeth
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
Fecha de publicación : 2012
Citación : Vásquez Mena, Adriana Elizabeth . (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011.”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Amabato. pp. 136.
Descripción : El objetivo de esta tesis, es conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular, de estudiantes y profesores de educación básica y bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Docente ¨Guayaquil¨ de Ambato. La investigación se realizó a 20 estudiantes de Bachillerato y 20 de educación básica, 20 profesores y al Sr. Vicerrector. Con el fin de recolectar los datos necesarios, se realizó una encuesta, que ayudó en la recopilación de información directamente de la fuente, posibilitando la construcción y argumentación de la Discusión. Como conclusión de esta investigación se puede indicar que el 99% de profesores trabajan en base a la combinación de los Modelos Constructivista y Conductista. Existe desconocimiento tanto en maestros como en estudiantes, a cerca del Proyecto Institucional (PEI), además es generalizado que la preparación y capacitación, en su gran mayoría se realiza en forma personal. La relación maestro - alumno está basada en la comunicación y es de mucha validez para el despeño del aprendizaje. Se propone capacitar a los docentes, en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula y el uso de las Tics, para mejorar la calidad educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3213
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Vasquez_Adriana_371X2358.pdf7.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.