Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32179
Título : The use of Fables to enhance EFL Reading comprehension and vocabulary in students of a high school
Autor : Espinoza Celi, Verónica Soledad
Gonzaga Jiménez, Florinda Katherine
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Gonzaga Jiménez, F. K. Espinoza Celi, V. S. (2022) The use of Fables to enhance EFL Reading comprehension and vocabulary in students of a high school [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32179
Resumen : Abstract: The present research aims to analyze the influence of the use of fables to enhance students reading comprehension, and vocabulary. This study was carried out in a private high school in the city of Loja.The participants involved in this research are 30 EFL students from the eight year of high school. This intervention was carried out during 6 classes where fables were used as the main didactic resource.To achieve the purpose of this study, a mixed-method that includes thequantitative and qualitativeapproacheswas implemented. The information was collected through a pre-test, a post-test, an interviewto the students, six worksheets, and a survey to the students. The results showed that the use of fables improved students' reading comprehension and vocabulary development since they are usually short texts with few characters, which made it easier for students to understand.Additionally, fables helped students increase their motivation to read sincethey involve short and interesting stories that make readers enjoy reading.
Descripción : Resumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia del uso de fábulas para mejorar la comprensión lectora, y vocabulario de los estudiantes. Este estudio se desarrolló en un instituto privado en Loja. Los participantes son 30 EFL estudiantes de octavo año de bachillerato. Esta intervención se llevó a cabo durante 6 clases en las que se utilizaron fábulas como principal recurso didáctico. Para lograr el propósito de este estudio, se implementó un método mixto que incluye los enfoques cuantitativo y cualitativo. La información se recogió a través de un pre-test, un post-test, una entrevista para los alumnos, seis fichas de trabajo y una encuesta para los alumnos. Los resultados mostraron que el uso de fábulas mejoró la comprensión lectora y el vocabulario, ya que suelen ser textos breves y con pocos personajes, lo que facilita su comprensión. Además, las fábulas ayudaron a los alumnos a aumentar su motivación por la lectura, ya que se trata de historias cortas e interesantes que hacen que los alumnos disfruten de la lectura.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131272.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.