Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32478
Title: The impact of technological resources on EFL students vocabulary learning
Authors: Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Ordóñez Ordóñez, Diana Priscila
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Ordóñez Ordóñez, Diana Priscila. Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2022). The impact of technological resources on EFL students vocabulary learning . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de Educaplay como recurso tecnológico en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio se llevó a cabo en un colegio público de la ciudad de Saraguro, donde participaron un total de 40 estudiantes de décimo año de Educación Básica. Ellos fueron divididos en dos grupos, uno de ellos asistió a clases tradicionales, mientras que el otro grupo recibió clases utilizando la plataforma Educaplay. Para lograr el propósito de este estudio, se implementó el método cuantitativo. La información se recopiló a través de un pre-test, un post-test, una entrevista y una encuesta de percepción de los estudiantes, y los resultados se plasmaron en tablas. Los hallazgos demostraron que Educaplay facilitó la adquisición de vocabulario de los estudiantes ya que esta plataforma permitió a los participantes tener acceso a una gran variedad de recursos que les ayudaron a aprender vocabulario de una mejor manera. Además, los alumnos mencionaron que les gustaría seguir usando Educaplay ya que esta herramienta les permite adquirir vocabulario divirtiéndose mientras aprenden.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32478
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.