Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32856
Título : | Influencia de la plataforma Khan Academy en el aprendizaje de vectores en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado |
Autor : | Granda Lazo, César Willan Gueledel Sucunuta, Rodrigo Vinicio |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Gueledel Sucunuta, R. V. Granda Lazo, C. W. (2022) Influencia de la plataforma Khan Academy en el aprendizaje de vectores en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/32856 |
Resumen : | Abstract: The present research work has as objective "Analyze the influence of the Khan Academy educational platform on the vector learning process in the students from second year BGU". This research is of quantitative type and almost experimental design. We worked with a sample of 48 second year BGU students, with 25 students in the experimental group and 23 in the control group. The data collection instrument is a post-test that it has 0.809 reliability in the Cronbach's alpha test, which makes it reliable. The data analysis was performed in the SPSS software and the Mann- Whitney test was applied for the analysis of the results obtained, which determine that the Khan Academy educational platform influences significantly in the vector learning process in the second year students of BGU, since a p = 0.030 was obtained, so the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. The use of the Khan Academy, motivates to the student, therefore, improving academic performance. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Analizar la influencia de la plataforma educativa Khan Academy, en el proceso de aprendizaje de vectores en los estudiantes de segundo año de BGU . La investigación es de tipo cuantitativo y de diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra: 48 estudiantes de segundo año de BGU, siendo 25 estudiantes del grupo experimental y 23 del grupo de control. El instrumento para la recolección de datos es un post test que tiene 0,809 de confiabilidad en la prueba del alfa de Cronbach que lo hace confiable. El análisis de datos fue realizado en el software SPSS y se aplicó la prueba de Mann- Whitney para el análisis de resultados obtenidos, mismos que determinan que la plataforma educativa Khan Academy influye significativamente en el proceso de aprendizaje de vectores en los estudiantes de segundo año de BGU, puesto que se obtuvo un p = 0,030, por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. El uso del Khan Academy, motiva al estudiante, por ende, mejora el rendimiento académico. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131626.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.