Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33018
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Zúñiga, Fabián Marceloes_ES
dc.contributor.authorVásquez Marquez, Allison Silviaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-27T12:32:52Z-
dc.date.available2022-10-27T12:32:52Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationVásquez Marquez, A. S. Paredes Zúñiga, F. M. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33018es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356940es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132021.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo de la investigación fue analizar las diferencias entre la retroalimentación dada por el profesor y entre estudiantes, asimismo su eficacia en la mejora de errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la habilidad de escribir en Inglés. Esta fue llevada a cabo en un colegio privado con estudiantes entre 14-15 años correspondientes a primero de bachillerato. Se aplicó un diseño de investigación mixto. Los datos fueron recolectados a través de una prueba previa y otra posterior que consistieron en párrafos de 150 palabras escritos por los estudiantes titulado Mis últimas vacaciones , respectivamente calificados de acuerdo a los criterios sintácticos, semánticos y morfológicos establecidos en la rúbrica, y como último instrumento la aplicación de una encuesta. La información fue tabulada en hojas de cálculo y representada en tablas. Los resultados fueron analizados y argumentados con el marco teórico. Los resultados indicaron que la retroalimentación del profesor es más efectiva que la retroalimentación entre estudiantes en cuanto a la corrección de errores semánticos, sintácticos y morfológicos ya que los estudiantes consideraron a ésta superior debido al conocimiento y experiencia del profesor, incrementando la capacidad de los estudiantes encorregir algunos errores.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research aimed at analyzing the differences between peer correction and teacher feedback, likewise their efficacy for the improvement of morphological, semantic, and syntactic errors in EFL writing. The research was carried out in a private high school with students of First Year Bachillerato whose ages were between 14-15 years old. In this study, a mixed-method design was applied. Data was collected through pre-test and post-test which were samples of paragraphs of 150 words titled My last vacations written by students. These were graded using rubrics and checklists according to the semantic, syntax, and morphological criteria. Then, a survey was applied as the last instrument. Data were tabulated using spreadsheets and subsequently represented in tables. The results wereanalyzed, contrasted, and reinforced with the literature review previously carried out. The findings indicated that teacher feedback had a major effect than peer feedback in the correction of semantic, syntactic, and morphological errors since teacher correction was considered superior by students, due to the knowledge and experience of the teacher, increasing the capacity of the students to correct some mistakes in writing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía del Idioma Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.