Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33032
Título : Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Autor : Espinoza Celi, Verónica Soledad
Consa Pardo, Evelyn Gabriela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Consa Pardo, E. G. Espinoza Celi, V. S. (2022) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33032
Resumen : Abstract: This systematization has the purpose to analyze and reflect on the pre-professional practices as an English pre-service teacher. It serves to strengthen and consolidate the competencies that a future teacher needs to become a better professional. To carry out this analysis, it was necessary to describe and reflect on different classes performed in Basic Education and Bachillerato as an observer and main teacher focused on planning, linguistic aspects, learning management and methodology. Moreover, five English lesson plans were analyzed. All this information was considered from the portfolios of each Practicum course and the documents proposed. This work used a qualitative design because it attempts to explore in depth the classes observed and performed, through the description and reflection to identify the strengths and weaknesses of the teaching practice. As main conclusion systematization contributed to improve the teaching skills because it gave the opportunity to the pre- service teacher to notice the weaknesses to be changed and strengths to be reinforced to perform meaningfully in the professional field.
Descripción : Resumen: Esta sistematización tiene el propósito de analizar las prácticas preprofesionales realizadas como docente en formación en el área de Lengua Extranjera Inglés. Sirve para fortalecer y consolidar las competencias que un futuro docente necesita para ser un mejor profesional. Para llevar a cabo este análisis, se describieron distintas clases realizadas en los niveles de Educación Básica y Superior como observador y profesor principal centradas en planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje, y metodología. Además, se analizaron cinco planes de clase de inglés. Toda esta información fue considerada a partir de los portafolios de cada curso del Prácticum y de los documentos propuestos. Este trabajo utilizó un diseño cualitativo porque intenta explorar en profundidad las clases observadas y realizadas, a través de la descripción y reflexión para identificar fortalezas y debilidades de la práctica docente. Así, como principal conclusión es que la sistematización contribuyó a mejorar las habilidades y el dominio del nivel de inglés porque dio la oportunidad al profesor de pre-servicio de notar las debilidades a cambiar y las fortalezas a reforzar para desempeñarse significativamente en el campo profesional.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132042.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.