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Title: Medición de la calidad percibida del servicio ofertado por el restaurante Casa Lojana Como factor clave para la mejora continua, año 2021
Authors: Chango Cañaveral, Patricia Marisol
Torres Montaño, Paúl Alexander
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Torres Montaño, P. A. Chango Cañaveral, P. M. (2022) Medición de la calidad percibida del servicio ofertado por el restaurante Casa Lojana Como factor clave para la mejora continua, año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33111
Abstract: Abstract: The purpose of this research is to develop an analysis of the quality of the service offered by the Casa lojana restaurant. The methodology for this research was of a mixed nature, since both qualitative and quantitative methods were used, these approachesserved as a guide for the choice of tools for both data collection and analysis, these tools were: the survey, the SWOT matrix, the SWOT matrix and the Ishikawa cause and effect diagram. Consequently, with the results obtained after the implementation of a survey directed to the customers attending the restaurant, it was possible to identify the different areas that presented shortcomings, among which are aspects such as: kitchenware, speed and efficiency of the service, aspect of the preparations and the organization of the personnel. In response to the different shortcomings found, an improvement plan was structured and proposed, covering different short-, medium-and long-term strategies so that, if properly implemented, the problems identified could be solved.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo tiene el propósito de desarrollar un análisis de calidad del servicio ofertado por el restaurante Casa lojana. La metodología para dicha investigación fue de carácter mixto, puesto a que se plantearon métodos tanto cualitativos como cuantitativos, dichos enfoques sirvieron de guía ,para la elección de herramientas tanto de recolección de información y análisis, dichas herramientas fueron: la encuesta, la matriz FODA, la matriz DAFO y el diagrama Ishikawa. En consecuencia, con los resultados obtenidos tras la implementación de una encuesta dirigida a los clientes que asisten al restaurante, se lograron identificar las diferentes áreas que presentaban falencias, entre las que se encuentran aspectos como: menaje, velocidad y eficacia del servicio, aspecto de las preparaciones y la organización del personal. En respuesta a las diferentes falencias encontradas, se estructuró y planteó un plan de mejoras donde se abarcan diferentes estrategias a corto, mediano y largo plazo con el fin de que,si se llega a dar su correcta implementación, se logre solventar las problemáticas identificadas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132178.TITN.
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