Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3325
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el en la institución educativa fiscal mixto “Luis Enrique Raza Bolaños”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Aguiar Guevara, Martha Etelvina
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Fecha de publicación : 2012
Citación : Aguiar Guevara, Martha Etelvina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el en la institución educativa fiscal mixto “Luis Enrique Raza Bolaños”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Quito. 169pp.
Descripción : El análisis sobre los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, del centro educativo Luis Enrique Raza de la ciudad de Quito, indican que, debemos conocer el clima y tipo de aulas en el desarrollo del proceso educativo de estudiantes y profesores. El análisis presenta problemas de convivencia de aula, observando la falta de disciplina y conducta en los estudiantes. Los docentes debemos formar la convivencia del aula basándonos en la competitividad conforme establece el dato de la tabla que investiga dicha variable, durante el proceso de desarrollo de aprendizaje de niños y adolescentes. Debemos analizar las aulas, si son lugares adecuados, para utilizar métodos y técnicas de trabajo, basados en la cooperación, según el dato numérico que refleja la tabla de dicha variable, y construir espacios donde los estudiantes sientan seguridad y satisfacción. Al hablar del clima de aula, preguntamos, las aulas son lugares para la transformación social? Ya que es el lugar donde se convive socialmente y se pone en práctica las estrategias de convivencia social y grupal.
metadata.dc.identifier.other: 372X2689
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3325
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Aguiar_Guevara_Martha_Etelvina_372X2689.pdf4.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.