Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3327
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “José Reyes”, de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Aguinaga Ponce, Luisa Yannyra
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Issue Date: 2012
Citation: Aguinaga Ponce, Luisa Yannyra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “José Reyes”, de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Quito. 122pp.
Description: El conocimiento y comprensión por parte de los docentes del clima social de aula resulta actualmente un elemento fundamental para desarrollar su tarea de enseñanza, partiendo de la estrecha relación existente entre el clima social y el rendimiento. Con este antecedente y ante la oportunidad que la Universidad Técnica Particular de Loja ha dado para realizar el trabajo de fin de carrera en torno a este tema mediante una investigación de campo, y cuyos resultados, análisis y propuesta servirán para orientar a docentes, así como a mejorar algunos aspectos observados. Además de que las conclusiones y recomendaciones están orientadas de tal manera que sirvan y apunten a valorar de forma positiva lo importante que es mantener un buen clima social de aula y como este puede aportar a mejorar considerablemente el proceso de enseñanza – aprendizaje. Actualmente se encuentran ambientes escolares que no permiten a los estudiantes demostrar todas sus competencias y habilidades, por ello se ha incluido estrategias que orienten de mejor manera al profesor, y consecuentemente permita a la figura del estudiante ser un elemento más activo del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 372X2692
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3327
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Aguinaga_Ponce_Luisa_Yannyra_372X2692.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.