Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3334
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Santísimo Sacramento de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura, y el colegio San Antonio de Padua de la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Granda Astudillo, Darío Gilberto Maldonado Leiva, Elda del Carmen |
Palabras clave : | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Maldonado Leiva, Elda del Carmen . (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Santísimo Sacramento de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura, y el colegio San Antonio de Padua de la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). Quito. pp. 113.. |
Descripción : | La presente investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Santísimo Sacramento de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura, y colegio San Antonio de Padua de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”; el objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Con ello se busca evidenciar las relaciones humanas, sociales, culturales, y su relación con el currículo y materiales, mismos que facilitan o dificultan el aprendizaje así como su convivencia escolar. El presente estudio se realizó aplicando la metodología investigativa, a través de instrumentos de recolección de datos como son las encuestas; los resultados encontrados definen que el clima escolar, como el tipo de aulas existentes en las dos instituciones investigadas son satisfactorias porque determina buenos nivel de implicación, afiliación, ayudas, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación, y cooperación desde el criterio de estudiantes y profesores. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3334 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MALDONADO LEIVA ELDA DEL CARMEN.pdf | 5.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.