Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3337
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar y la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Cuenca Jaramillo, Ana María Mendoza Campoverde, Mery de Jesús |
Palabras clave : | Educación básica Tecnología educativa Innovación educativa Educación – Investigación Ciencias de la Educación – Tesis. |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Mendoza Campoverde, Mery de Jesús. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar y la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. pp.98. |
Descripción : | El tema de estudio desarrollado corresponde a tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica de los centros educativos del Ecuador, en el que se conoció el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año. Los participantes fueron setenta y siete estudiantes y tres docentes de la escuela Simón Bolívar y de la unidad educativa “Santa Teresita” en Celica provincia de Loja. El trabajo investigativo se caracterizó como: no experimental, transeccional, explorativo y descriptivo; los métodos empleados: analítico - sintético, el inductivo y deductivo, el estadístico y el hermenéutico; técnicas: lectura, mapas conceptuales y encuesta; instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. En cuarto y séptimo año prima las buenas relaciones en el clima de aula al igual que lo hace décimo año desarrollando también la competitividad y el control es una debilidad en los tres años, son aulas orientadas a la relación estructurada |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3337 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MENDOZA CAMPOVERDE MERY DE JESUS.pdf | 3.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.