Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlehlova, Evaes_ES
dc.contributor.authorPaz Méndez, Daniela Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2023-01-19T11:58:24Z-
dc.date.available2023-01-19T11:58:24Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPaz Méndez, D. A. Ulehlova, E. (2023) The role of peer correction and teacher feedback in theimprovementof writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33382es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358018es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132818.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio tuvo como objetivo analizar la efectividad de la retroalimentación del docente y la corrección entre compañeros en el desarrollo de las habilidades de escritura en inglés de los estudiantes de bachillerato. La investigación se realizó en una institución educativa pública de El Ángel, Carchi, Ecuador. Los participantes fueron 23 estudiantes de entre 16 y 18 años, con un nivel de inglés B1, 10 fueron mujeres y 13 varones. Se utilizó un método mixto es decir cuantitativo y cualitativo y los instrumentos para la recolección de datos fueron un pre-test, una rúbrica, una lista de cotejo, seis párrafos por estudiante, un post-test, y una encuesta. Según los hallazgos, la aplicación de la retroalimentación del docente tuvo un impacto positivo en las habilidades de escritura de los estudiantes, ya que lograron reducir significativamente sus errores escritos, mientras que la corrección entre compañeros no trajo resultados positivos. Además, los errores morfológicos fueron los más frecuentes y los menos frecuentes fueron los semánticos. Finalmente, se concluyó que los alumnos se sienten más cómodos cuando reciben retroalimentación del docente que de sus compañeros.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present study aimed to analyze the effectiveness of teacher feedback and peer correction on the development of EFL high school students writing skills. This research was carried out in a public educational institution in El Ángel, Carchi, Ecuador. The participants were 23 high school students between 16 to 18 years old, they had a B1 English level, 10 were female, and 13 were male. A mixed method was used which involves quantitative and qualitative approaches and the instruments employed to collect the data were a pre-test, a rubric, a checklist, six paragraphs per student, a post-test, and a survey. Regarding the findings, it was discovered that applying teacher feedback had a positive impact on the students writing skills since they managed to significantly reduce their written errors, while peer correction did not bring positive results. In addition, it was shown that morphological errors were the most frequent errors and the lowest frequency belonged to semantic errors. Finally, it was concluded that the learners feel more comfortable when receiving teacher feedback than peer correction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in theimprovementof writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.