Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3340
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Particular Didacta, de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Ocaña Vizcaíno, Danny Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Educación básica
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ocaña Vizcaíno, Danny Roberto. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Particular Didacta, de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas). UTPL. Quito. pp. 102.
Descripción : El trabajo realizado tiene que ver con el estudio de los tipos de aula en los que se desarrolla el proceso enseñanza aprendizaje, y el ambiente social que influye en el mismo. El lugar donde se realizó la investigación es el Centro Educativo Bilingüe Didacta, un plantel de sostenimiento particular ubicado en la zona centro de la cuidad de Quito, en la provincia de Pichincha, se tomó como muestra para el estudio a los estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de educación general básica. Mediante la realización de encuestas, aplicamos el cuestionario para indagar el clima social escolar de Moos y Trickett adaptado a la realidad ecuatoriana, luego de un proceso de tratamiento estadístico de los datos obtenidos en los instrumentos se obtuvo una importante conclusión: El desenvolvimiento del profesor y el estilo de enseñanza que aplique, el comportamiento de los estudiantes en el aula, el acompañamiento de los padres o familiares en el desarrollo de las tareas y el nivel de escolaridad de los mismos, influyen la configuración integral de un ambiente de aula
metadata.dc.identifier.other: 372X2619
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3340
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OCANA VIZCAINO DANNY ROBERTO.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.