Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3340
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Particular Didacta, de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012 |
Autor : | Zaldumbide Andrade, Wilson René Ocaña Vizcaíno, Danny Roberto |
Palabras clave : | Educación básica Tecnología educativa Innovación educativa Educación – Investigación Ciencias de la Educación – Tesis. |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Ocaña Vizcaíno, Danny Roberto. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Particular Didacta, de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas). UTPL. Quito. pp. 102. |
Descripción : | El trabajo realizado tiene que ver con el estudio de los tipos de aula en los que se desarrolla el proceso enseñanza aprendizaje, y el ambiente social que influye en el mismo. El lugar donde se realizó la investigación es el Centro Educativo Bilingüe Didacta, un plantel de sostenimiento particular ubicado en la zona centro de la cuidad de Quito, en la provincia de Pichincha, se tomó como muestra para el estudio a los estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de educación general básica. Mediante la realización de encuestas, aplicamos el cuestionario para indagar el clima social escolar de Moos y Trickett adaptado a la realidad ecuatoriana, luego de un proceso de tratamiento estadístico de los datos obtenidos en los instrumentos se obtuvo una importante conclusión: El desenvolvimiento del profesor y el estilo de enseñanza que aplique, el comportamiento de los estudiantes en el aula, el acompañamiento de los padres o familiares en el desarrollo de las tareas y el nivel de escolaridad de los mismos, influyen la configuración integral de un ambiente de aula |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3340 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OCANA VIZCAINO DANNY ROBERTO.pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.