Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3346
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, cantón Celica; y del Colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia Chaquinal, cantón Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012.
Autor : Alvarez Jumbo, Carmen Araceli
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Fecha de publicación : 2012
Citación : Alvarez Jumbo, Carmen Araceli. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, cantón Celica; y del Colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia Chaquinal, cantón Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Loja. 116pp.
Descripción : La investigación tiene como propósito; conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo años de Educación Básica de los centros educativos; ubicados en la zona suroccidental de la provincia de Loja, son: escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, Celica, y el colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia de Chaquinal, Pindal. La informacion ofrecida es el resultado de una minuciosa y prolija investigación bibliográfica y de campo, que conjugadas con la aplicación de los métodos descriptivo, analítico - sintético, las técnicas e instrumentos más adecuadas, se desarrolló lo planteado. Asimismo se determina que los estudiantes se proyectan en la cooperación y afiliación. Las docentes conceden especial atención a la afiliación, competitividad e implicación. Las similitudes en ambos actores son relativamente diferenciables, a las tareas, organización, innovación y ayuda, en el estudio se destacó que hay claridad en las normas, pese a ello el control ocupa la valoración más baja de todas las subescalas en docentes y discentes
metadata.dc.identifier.other: 372X2697
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3346
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Alvarez_Jumbo_Carmen_Araceli_372X2697.pdf3.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.